
Siento en mi pecho un vacío enorme. Un vacío que no puedo explicar y al cual no puedo encontrarle una solución. No me deja dormir, mucho menos cesa de torturar mi psiquis y, a duras penas, me da tregua en momentos donde mi mente se ocupa de otras cosas. A veces trato de encontrarle analogías a lo que siento para ver si así logro hallar la ecuación que resuelva mi problema. La mejor comparación que se me viene a la mente es la de un rompecabezas al cual le falta una pieza.
No existe nada más triste que un rompecabezas incompleto, faltante de esa pieza que lo completa, que lo termina y lo deja listo. Esa pieza que le da fin a su propósito: ser armado. Ese paisaje de Venecia no sería lo mismo sin esa pieza donde está el bote de los enamorados, ese retrato de la Gioconda no seria igual si faltara la pieza de la sonrisa cómplice y audaz, y yo no soy yo, si no consigo esa pieza que me falta.
Me siento en la cama con los pies transpirados y las manos congeladas, el pelo todo revuelto y las largas ojeras, tratando de entender que es lo que me desvela, lo que me quita el sueño y me impide descansar. Miro a mi alrededor y veo lo que veo siempre: mi casa, mis cosas, mi mujer a mi lado descansando y el espejo. Ese espejo traidor que me recuerda constantemente que aun me sigue faltando algo.
Sin creer, rezo. Sin sufrir, lloro. Sin hablar, grito. Pido piedad y ayuda en el silencio de la madrugada. Aún no tengo claro que debo hacer. Por un instante, creo que debo salir a patear cada rincón de la ciudad en busca de la pieza faltante, pero enseguida me detengo, pienso un instante, y me doy cuenta que puedo pedir ayuda a mis conocidos y amigos. Pero entonces viene a mí una imagen. Unos ojos, un aroma, un color y una canción, y allí la veo. Veo la pieza en algún lugar que no reconozco, podría ser en las aguas de Venecia o en la sonrisa de la Gioconda, pero la veo y, en ese preciso instante, es cuando me doy cuenta que ella llegará a mis manos sola, sin que nadie la guíe ni la obligue, pero ¿cuándo será?.
Antü
No hay comentarios:
Publicar un comentario